Jornada de definiciones en el Rally Cross-Country. El austriaco Matthias Walkner y el argentino Kevin Benavides, ambos con Honda, disputaron hasta el final el Rally de Marruecos, imponiéndose el austríaco por una diferencia de 13' minutos sobre el salteño, de gran actuación este año.

También podés ver "Kevin Benavides se adueño del Desafío Ruta 40" Hacé click

Sin embargo, el Campeonato del Mundo quedó en manos del chileno Pablo Quintanilla. El experimentado piloto de 31 años, con una Husqvarna, consiguió su segundo título consecutivo, tras la corona del año pasado. 

Por su parte, el argentino Kevin Benavides, que venía de ganar el Desafío Ruta 40, realizó una excelente actuación. Fue el único rival que tuvo Quintanilla en la disputa del título luego de los abandonos de Sunderland y Gonçalves, y obtuvo, en el Rally de Marruecos, un meritorio segundo escalón del podio.

El 3º lugar fue para el norteamericano Ricky Brabec, seguido por el francés Antoine Meo, el español Joan Pedrero y y el también galo Adrien Metge. Recién en el 7º lugar aparece Quintanilla, que con su labor realizada durante el año le alcanzó con ese puesto para consagrarse en Marruecos.