Michael van der Mark, piloto oficial de Yamaha en el Mundial de Superbike, se unirá al equipo de MotoGP para el Gran Premio de Aragón, reemplazando al mítico de Valentino Rossi.

El italiano, quien está teniendo una evolución positiva en su proceso de rehabilitación, recién podría regresar para el Gran Premio de Japón, a disputarse en el circuito de Motegi  el 15 de octubre próximo. Mientras tanto, el holandés de 24 años oficiará de reemplazante, como ya lo había hecho para el Yamaha Tech3 en los Grandes Premios de Reino Unido, San Marino y Aragón.

Además, el oriundo de Gouda disputó 7 grandes premios en el Mundial de 125 cc durante el año 2010 y fue parte de la carrera de Assen de Moto2 en 2011. Van der Mark, 7º en la clasificación general de SBK, está familiarizado con el circuito de Aragón dada su experiencia no sólo en el Mundial de SBK, sino también en el Supersport y en el Campeonato Europeo Superstock 600.

También podés ver "Duro accidente de Valentino practicando enduro" Hacé click

"Estoy emocionado de tener la oportunidad de pilotear la YZR-M1. Será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo mucha curiosidad por ver lo que se siente al montar en una máquina así. Me doy cuenta de que no va a ser fácil ir directamente a una sesión de práctica oficial sin ninguna prueba previa, sin embargo estoy muy agradecido a Yamaha por la oportunidad", declaró el holandés.