La más potente en su segmento. Esa es la cualidad que más destacan desde el departamento de marketing de Corven Motos para la recién llegada Bajaj Rouser NS150. No nos extraña, ya que desde siempre esa es la búsqueda que mantiene la marca india al ofrecer  soluciones tecnológicas muy eficientes e inéditas en cada uno de los segmentos en los que participa. Como podemos observar, la 150 es exactamente igual (solo se diferencia en algún equipamiento que iremos detallando) a la superventas NS200 en cuanto a estética se refiere. Tal es así que hasta se ofrece en la misma combinación de colores.

Según pudimos charlar con los representantes de la marca, la apuesta con la NS150 es atacar por varios frentes y captar usuarios propios y ajenos. Los propios serían los usuarios de la 135LS que ven como moto aspiracional a la NS200 y que por limitaciones de presupuesto –o bien de licencia de conducir– no la pueden alcanzar. Mientras que buscan seducir a potenciales clientes con las mejores prestaciones del segmento y un diseño ya aprobado en nuestro mercado. Esta nueva Bajaj es una propuesta interesante porque adapta un diseño de mayor cilindrada, pero con un costo de compra inferior.

Un calco

Circulando por la ciudad, solo los detallistas y/o los seguidores de la marca notaron que íbamos a bordo de la nueva NS150. Y eso se debe a que sólo se diferencia de la 200 en algunos ítems de equipamiento, no así en su agresiva estética naked. En el frente mantiene el eficiente grupo óptico totalmente halógeno flanqueado por los intermitentes de tulipa transparente. El guardabarros parece ser ahora más angosto y no da la sensación de “espacios vacíos” debido al caucho de menor pisada (80/100 sobre llantas de igual diseño y 17”). La horquilla hidráulica convencional posee barrales de menor diámetro y 130 mm de recorrido. Misma fórmula para el disco de freno delantero que en este modelo es de 240 mm mordido por pinza de doble pistón.

149, 5 cc

La razón de ser de la más pequeña NS es su monocilíndrico de 149,5 cc, 4 válvulas, encendido digital DTS-i por doble bujía, alimentación mediante carburador y refrigeración por aire. Sus 17 CV de potencia a 9.500 rpm sorprenden tanto en los fríos números de la ficha técnica como así también en los bríos que se muestran de medio régimen en adelante. Debemos darle la derecha a la marca y aceptar que estamos ante la más potente de su segmento, con un desempeño que incluso podría poner en aprietos a algunas de mayor cilindrada. Nos sorprendió por su buen rendimiento y por lo vivaz en la escalada de vueltas. Abajo no descolla, pero después de las 5.000 rpm empuja con decisión hasta las 10.000, donde en 5ta marcha encuentra su velocidad punta, superior a los 125 km/h. Como ya mencionamos, incluye patada y arranque eléctrico.

Las vibraciones son bastante contenidas en toda la gama de revoluciones por tratarse de un “mono”, aspecto siempre muy cuidado por la marca india. No se divulgaron cifras de consumo, pero en nuestro breve contacto pudimos verificar que el mismo nunca supero los 3 litros para recorrer el centenar de km. La caja en este modelo es de 5 velocidades perfectamente escalonadas de corto y preciso accionamiento junto a la correcta dosificación del embrague.

Generosa

Al tener calcadas todas sus cotas, es apta para pilotos de cualquier talla y se erige también como una de las más amplias dentro de su segmento. Por suerte la marca no abarató costos y mantiene el completo instrumental mixto de rápida y fácil lectura. En el centro del cuentavueltas analógico se ubica un pequeño display digital de segmentos para el nivel de combustible. A la izquierda del cuentavueltas se observa un panel reúne los clásicos testigos. Completa el cuadro de instrumentos una pantalla lcd que informa velocidad, km total, dos parciales y hora; quizás podríamos pedir un indicador de marcha engranada. La iluminación es anaranjada. Como ya es costumbre de la marca, los indicadores de comandos en las piñas se encuentran retro iluminados. Hablando de los comandos, son clásicos en su ubicación, de excelente tacto y funcionamiento. Igual desempeño para los puños y manijas.

Con respecto a los espejos, si bien no vibran a ningún régimen y su tamaño es el correcto, creemos que la regulación y el largo de sus brazos son un problema, ya que no pudimos regularlos para lograr una visión óptima. La posición de manejo invita a pasar largas horas a bordo de la NS150, ya que los brazos encuentran de manera muy natural a los semimanillares con los codos levemente flexionados, la espalda erguida y una flexión de piernas confortable. Ni la mencionada posición de los semimanillares ni la de los pedalines de piloto y pasajero sufrieron alteraciones.

A favor

-Prestaciones y funcionamiento
-Diseño todavía vigente
-Calidad general

En contra

-Regulación espejos
-Ergonomía del asiento
-Medida de los neumáticos

Ficha técnica 

MOTOR  
Tipo Monocilíndrico, 4T 
Distribución SOHC, 4 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro por carrera n/d
Cilindrada 149,5 cc
Potencia 17 CV a 9.500 rpm
Torque 1,3 kgm a 7.500 rpm
Relación de compresión n/d
Encendido Digital con tecnología DTSi (doble bujía)
Arranque Eléctrico y a pedal
TRANSMISIÓN  
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión final Cadena
CHASIS  
Configuración Perimetral en tubos de acero
Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d
SUSPENSIONES  
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n/d
Trasera

Monoamortiguador asistido por gas nitrox

Recorrido n/d
FRENOS  
Delantero Disco de 240 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna de 130 mm
RUEDAS  
Neumático delantero 80/100-17
Neumático trasero 110/80-17
DIMENSIONES  
Largo / Ancho / Alto 2.070 / 804 / 1.205 mm
Altura del asiento 805 mm
Distancia entre ejes 1.363 mm
Distancia del suelo 175 mm
OTRAS CIFRAS  
Tanque de combustible 12 litros
Peso en seco 140 kg
Velocidad máxima

125 km/h (estimada)