Imponente y bien plantada podrían ser dos características de su diseño. Además, es bastante más “gorda” que otras 600 cc. Básicamente, podríamos decir, que se buscó carenar a la naked y al mismo tiempo dotarla de las cualidades necesarias para afrontar largos kilómetros de ruta. El resultado fue más que satisfactorio, tanto estética como funcionalmente. Cuenta con un faro principal halógeno superpuesto con una parábola superior para luz alta/cruce y por debajo ofrece un efectivo proyector para la luz baja. Por encima se fija una pantalla derivabrisas que a priori parece pequeña, pero que se mostró suficiente para desviar correctamente el viento a velocidades elevadas. Los intermitentes se encuentran integrados en las voluminosas tapas laterales de tanque, tapas que también son responsables de la muy buena protección aerodinámica y de la canalización del aire fresco hacia el radiador. Cuenta con suspensiones y frenos que imponen respeto, que si bien es cierto que utilizan componentes chinos, su rendimiento es más que decente. La horquilla es invertida de gruesos barrales de 50 mm con un recorrido de 120 mm, mientras que el freno delantero no desentona con un doble disco de 320 mm y pinzas de anclaje radial y 4 pistones. Las bonitas llantas de aleación liviana de 6 rayos dobles y diseño deportivo montan cauchos Pirelli en medida 120/70 17” adelante y generoso 180/55 17” atrás. 

Buena parte de lo que podemos observar del lateral de esta GT se lo lleva el semicarenado, seña de identidad del modelo. El mismo esconde totalmente los tubos de acero enrejados que forman parte del bastidor y solo deja a la vista la sección media-baja construida en aluminio fundido. Según datos oficiales, el tanque dispone de una capacidad de 27 litros (con tapa rasante con bisagra y cerradura), cifra que la ubica como referente y que nos permitirá una buena cantidad de kilómetros entre paradas para reabastecer.

Confort total

La ergonomía también fue muy tenida en cuenta, ya que las piernas se acoplan perfectamente. Como el carenado es solo superior y no cuenta con quilla, queda muy a la vista el tetracilíndrico y su sistema de escape 4-2-1 de salida lateral con embellecedor de aluminio. Esta es otra de las diferencias respecto de la naked en la cual se basa, ya que la misma posee la salida del escape debajo del colín. La solución implementada en la GT beneficia el reparto de pesos y ayuda a bajar el centro de gravedad. El sonido, característica muy tenida en cuenta entre los constructores de origen italiano, a bajas revoluciones es un zumbido que se convierte en un vigoroso rugir en la zona alta del cuentavueltas.

No para

El 600 cc que impulsa de manera briosa a esta GT es un tetracilíndrico, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Eroga una potencia máxima de 82 CV a 11.000 rpm y el torque de 56,7 kgm lo tiene a 8.100 vueltas. No obstante, empuja con suavidad desde abajo dando la mejor de sí a partir de las 7.000 rpm hasta el corte de encendido.

La suavidad de marcha a cualquier régimen y la ausencia de vibraciones (aunque no dispone de eje de equilibrado) son más importantes que las prestaciones deportivas en una moto de turismo. Estas cualidades redundan en una conducción relajada y placentera, que permiten viajar a 100 km/h a solo 5.000 rpm. La caja es de 6 velocidades de accionamiento rápido y preciso, con las primeras relaciones más bien arrimadas.

La cifra de consumo no la pudimos verificar ya que solo se trató de una toma de contacto y la marca tampoco la declara, pero con los más que generosos 27 litros de capacidad de tanque la autonomía debería superar holgadamente los 300 km. Una verdadera “non stop”.

A favor

-Postura y comodidad a bordo
-Protección aerodinámica
-Suspensiones equilibradas

En contra

-Sin caballete central
-Instrumental incompleto
-Peso elevado y poco radio de giro

Ficha técnica 

MOTOR  
Tipo 4 cilindros, 4 tiempos
Distribución DOHC, 16 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera 65 x 45,2 mm
Cilindrada 600 cc
Potencia 82 CV a 11.000 rpm
Torque 8,8 kgm a 8.100 rpm
Relación de compresión 11,5:1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico 
TRANSMISIÓN  
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión final Cadena
CHASIS  
Configuración Multitubular de acero
Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d
SUSPENSIONES  
Delantera Horquilla telescópica invertida, con barra de 50 mm
Recorrido 123 mm
Trasera Monoamortiguador lateral regulable en extensión y precarga de resorte
Recorrido n/d
FRENOS  
Delantero Doble disco de 320 mm, con pinza de cuatro pistones
Trasero Disco de 260 mm, con pinza de doble pistón
RUEDAS  
Neumático delantero 100/70-ZR17
Neumático trasero 180/55-ZR17
DIMENSIONES  
Largo / Ancho / Alto 2.150 / 840 / 1.280 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.470 mm
Distancia del suelo 150 mm
OTRAS CIFRAS  
Tanque de combustible 27 litros
Peso en seco 223 kg
Velocidad máxima

110 km/h (estimada)