Tal como hizo con sus últimos lanzamientos, Guerrero apostó en esta GR6 300 a un diseño imponente, una calidad percibida muy satisfactoria, una mecánica de intenciones deportivas y un precio sugerido sumamente atractivo para convertirse en una opción a tener en cuenta en el segmento vedette del momento.

Rudo es el calificativo que le cabe al mono de la nueva Guerrero, ya que la buena entrega de potencia se conjuga con una “aspereza” que será muy valorada por algunos usuarios. Se trata de un “casi 300” de 292 cc, doble árbol de levas a la cabeza con 4 válvulas, carburado, arranque eléctrico y de refrigeración líquida. Entrega unos muy aprovechables 29 CV a 8.500 rpm de manera directa y con muy buena respuesta desde bajo régimen. La velocidad declarada es de unos 130 km/h y se consigue rápidamente gracias al acertado escalonamiento de las 6 marchas de su caja. Este dato de la marca nos sonó “muy cauteloso” porque seguramente con un periodo de asentamiento cuidadoso y teniendo en cuenta potencia y cilindrada, la velocidad punta se incremente de buena manera. 

Volviendo a la caja, su comando es corto y bastante preciso. Las vibraciones propias de los monocilíndrico se ven mitigadas gracias a la refrigeración líquida que actúa como una suerte de amortiguador. En este caso puntual, las vibraciones se hacen presentes en lo alto del cuentavueltas y no llegan a ser alarmantes. El dato de consumo declarado por fábrica es muy austero con unos 3,4 litros cada 100 km, augurando una autonomía más que interesante. En síntesis, un motor con carácter y que se desempeña muy a tono con las intenciones del modelo y probablemente con las expectativas de sus futuros dueños.

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· Ficha técnica / Guerrero GR6 300

MOTOR

Tipo: Monocilindrico, 4T 

Distribución: DOHC, 4 válvulas

Alimentación: Carburador

Refrigeración: Líquida

Diámetro x carrera: 78 x 61,2 mm

Cilindrada: 292,4 cc

Potencia declarada: 29 CV a 8.500 rpm 

Torque declarado: 25 Nm a 7.000 rpm

Rel. de compresión: 11: 1

Encendido: Electrónico TCI

Arranque: Eléctrico 

TRANSMISION        

Caja: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Transmisión final: Cadena

CHASIS   

Configuración: Tubular de acero

SUSPENSIONES     

Delantera: Horquilla hidráulica convencional

Recorrido: n.d.

Trasera: Monoshock con resorte regulable 

Recorrido: n.d.

FRENOS

Delantero: Disco con pinza de doble pistón

Trasero: Disco con pinza de pistón simple

NEUMÁTICOS         

Delantero: 110/70-17

Trasero: 150/60-17

DIMENSIONES        

Largo / ancho / alto: 2.050 / 685 / 1.075 mm

Distancia entre ejes: 1.360 mm

Altura del asiento: 780 mm

Distancia del suelo: 165 mm

OTRAS CIFRAS      

Dep. de combustible: 15 litros

Peso en seco: 143 kg

Velocidad máxima: 130 km/h (estimada)