Kymco “engorda” a su scooter más exitoso en nuestro mercado al cambiar su cilindrada y ofrecer una opción para aquellos usuarios que necesitaban algo más de prestaciones y no querían abandonar las líneas del muy bonito Like. Recordemos que la marca ya posee otras opciones en 200 cc, como el People y el Agility, pero la taiwanesa es todo un referente (a nivel mundial) en este tipo de motos y entendió que se trata de perfiles de clientes muy distintos y por lo tanto demandan y valoran otras cualidades a la hora de tomar una decisión de compra.

Plus

El 200 de la denominación de este Like le queda un poco grande, ya que se trata de un monocilíndrico de 163 cc, 4 tiempos, 2 válvulas e inyección electrónica que desarrolla 11,6 CV a 7.500 rpm. Posee arranque eléctrico y por patada. La refrigeración es por aire forzado, y resulta más que suficiente para que no recaliente incluso cuando lo sometemos a exigencias para las cuales no fue concebido. La transmisión es por sistema de variador continuo, típico de los productos de estas características. El comportamiento del propulsor es muy digno, el sonido que produce es moderado y responde con suavidad en las salidas lo que nos permite circular con soltura en torno a los 100 km/h. El fabricante no declara los datos de consumo, pero creemos que será apenitas superior al de su hermano menor, ubicándose en torno a los 3 litros cada 100 km recorridos, un valor que asegura una adecuada autonomía gracias a los 7,5 litros que ofrece el depósito de combustible.

Similar

Como mencionamos y podrán comprobar en la producción fotográfica, el 200 no cambia estéticamente del 125, salvo por la insignia identificatoria en los laterales. El diseño del Like fue encomendado a un estudio italiano responsable también de las líneas de otros productos de la marca. Las formas alargadas y redondeadas de este scooter hacen recordar a los que poblaban las ciudades y rutas europeas allá por los años sesenta y setenta. Un guiño de ese estilo se observa en el faro delantero (halógenos de correcto desempeño) con bordes superiores redondeados y los lados rectos, decorado con un fino marco cromado. Todo muy bien integrado al cobertor plástico del manillar.

Tanto en el escudo como en el guardabarros delantero se hacen presentes aristas filosas y superficies redondeadas que aportan mucho volumen al diseño. Los intermitentes y las luces de posición comparten alojamiento y se encuentran integrados a las formas del escudo, siendo los mismos de generosas dimensiones, halógenos y con acrílicos transparentes. Incluye también unas entradas de aire en la parte baja del escudo y al final del piso. Las llantas de 12 pulgadas son de aleación y posee cuatro rayos dobles en su diseño. Su acabado es gris al igual que el de las botellas de la horquilla hidráulica convencional. El freno delantero está a cargo de un disco de 220 mm mordido por una pinza de doble pistón. Sobre el “tres cuartos” posterior observamos las clásicas tapas laterales bien voluminosas y típicas del diseño “setentoso” italiano.

Completo

El asiento encontramos es muy cómodo para el piloto en solitario, pero, y aunque a simple vista parece generoso en su tamaño, en la práctica no lo será para el pasajero, ya que el mismo se va estrechando a medida que se acerca a la parte trasera y esto, sumado a su escasa longitud, hace que viajemos un tanto apretados. Como equipamiento de serie y aportando aún más capacidad de carga a la otorgada por el compartimiento bajo el asiento, cuenta con baúl trasero (de calidad promedio, con cerradura y misma llave del contacto) color carrocería. El mismo hace las veces de respaldo para el segundo a bordo, pero no cuenta con cojín tapizado. Robustas y de buena calidad son las asas de sujeción.

Como ya dijimos, la comodidad para piloto y la capacidad de carga están aseguradas en el Like. En relación con ambos atributos podemos nombrar el piso plano, ideal para transportar alguna carga entre las piernas. También hace a la capacidad de carga de este scooter el gancho para colgar bolsas y la práctica gaveta con cerradura en la parte interna del escudo que cuenta con toma de 12v, útil para cargar el celu o un GPS. El instrumental no es ajeno a los cánones del diseño retro, de fondo blanco y de rápida y sencilla lectura. Cuenta con velocímetro, odómetro solo total, medidor de nivel de combustible, hora digital y testigos luminosos de intermitentes y luz alta. Los espejos son los clásicos redondos y cromados, con largos brazos-soporte que aseguran una fácil regulación de los mismos. El tridente formado por comandos, puños y manijas de freno es de muy buena factura, de agradable tacto y mejor desempeño. También son de la partida unas estriberas para el pasajero que se despliegan simplemente pulsando un botón con el mismo pie sin necesidad de agacharse. Además, a la hora de estacionarla cuenta con caballete central o con el clásico pie de apoyo lateral.

Si bien el incremento en la potencia no es abrumador respecto del 125, se lo nota más ágil en procesos de aceleración y con un plus en velocidad punta. Estas pequeñas diferencias lo hacen ideal para aquellos usuarios del 125 que quieran algo más disponible en el puño derecho, o bien para aquellos que aún no son usuarios de la marca y que esperaban un 200 de corte retro y con la calidad indiscutida de los productos Kymco.

A favor

-Respuesta de los frenos

-Capacidad de carga

-Potencia respecto del 125

En contra

-Suspensión delantera (dura/seca)

-Asiento algo justo para dos

-Faltan detalles diferenciadores

Ficha técnica 

MOTOR  
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos
Distribución SOHC, 2 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Por aire
Diámetro por carrera 60 x 57,8 mm
Cilindrada 163 cc
Potencia 11,6 CV a 7.500 rpm
Torque n/d
Relación de compresión n/d
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y a patada
TRANSMISIÓN  
Caja CVT
Embrague Centrífugo automático
Transmisión final Correa
CHASIS  
Configuración Espina dorsal en tubos de acero
Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d
SUSPENSIONES  
Delantera Horquilla telescópica hidráulica, con barras de 31 mm
Recorrido 85 mm
Trasera Doble amortiguador hidráulico 
Recorrido 75 mm
FRENOS  
Delantero Disco de 220 mm, con pinza de doble pistón
Trasero Disco de 200 mm, con pinza de doble pistón
RUEDAS  
Neumático delantero 120/70-12
Neumático trasero 130/70-12
DIMENSIONES  
Largo / Ancho / Alto 1.927 / 762 / 1.117 mm
Altura del asiento 774 mm
Distancia entre ejes 1.320 mm
OTRAS CIFRAS  
Tanque de combustible 7,5 litros

Peso en orden de marcha

111 kg
Velocidad máxima

115 km/h (estimada)