Quienes transitan a diario por la ciudad no pueden dejar de advertir el incremento en la cantidad de motos que circulan. Además de los usuarios que la utilizan como su principal herramienta de trabajo, están también los que eligen la moto como medio de transporte cotidiano. En este contexto se observa una creciente valoración del scooter, sobre todo en lo que respecta a las grandes ciudades. Jóvenes y adultos, así como también señoritas muy coquetas están eligiendo al scooter para lidiar con el caos de la city de manera cómoda, económica y sencilla. Es ahí donde entra en escena Kymco, con un line-up cada día más completo que brinda la opción justa, siempre de calidad, contemplando las necesidades y presupuesto del usuario en cuestión. Así podemos encontrar en sus concesionarios desde el económico Agility 125 hasta el sofisticado y deportivo AK550. 

 

Amplio

El protagonista de estas páginas viene a ubicarse en la gama media/media-alta ofrecida en nuestro país por la marca taiwanesa como una opción de carrocería grande con una mecánica monocilíndrica de cuarto de litro. Si hablamos de dimensiones, un dato que habla por sí mismo de su amplitud es que tiene solo un centímetro menos de distancia entre ejes que el Downtown. Ya que mencionamos al veterano pero aún vigente Downtown, diremos que encontramos muchos puntos en común entre ambos en lo relativo a espacio, ergonomía y comodidad. 

Debajo del amplio asiento de niveles bien definidos y con apoyo lumbar para el piloto caben sin problemas dos cascos y algún otro objeto más, como el traje de lluvia y los guantes. Al mismo se accede mediante el tambor de arranque y como corresponde incluye amortiguador hidráulico para su apertura y luz de cortesía. Nobleza obliga, debemos mencionar que la apertura podría ser más generosa para evitar que nos metamos prácticamente adentro si debemos alcanzar algo alojado en el fondo del espacio debajo del asiento. 

Leyendo la ficha, nos entusiasmaron los solo 760 mm de altura asiento-suelo. No vamos a decir que nos engañaron porque en definitiva es real esa cota, pero lo ancho del asiento incluso en su parte delantera hace que separemos mucho las piernas al momento de las detenciones con la consecuente “puntita del pie” para alcanzar el piso. A tener en cuenta este detalle. Por lo demás, muy amplio y bien mullido para ambos ocupantes. Firme y seguro agarre brindan las asas compuesta por una robusta pieza que integra la parrilla trasera a la que llegado el caso podemos adaptarle un baúl del tipo top case. Para terminar con la plaza del pasajero, debemos mencionar que sus pies descansarán sobre unos pedalines retractiles con superficie de goma que resultaron bastante más cómodos de lo que pensábamos. Por su parte el piloto cuenta con una plataforma de dos niveles, que no está lo suficientemente inclinada como para poder estirar las piernas. 

En el medio y justo por delante del asiento se accede a la boca de llenado del tanque que se esconde debajo de una tapa plástica. Como única guantera ofrece un espacio con tapa, pero sin cerradura de correcta capacidad con toma de carga USB incluida. 

 

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· Ficha técnica / Kymco X-Town 250i

MOTOR

Tipo: Monocilindrico, 4T 

Distribución: OHC, 2 válvulas

Alimentación: Inyección electrónica

Refrigeración: Líquida

Diámetro x carrera: 72,7 x 60 mm

Cilindrada: 249 cc

Potencia declarada: 21,6 CV a 7.500 rpm 

Torque declarado: 21,1 Nm a 6.500 rpm

Rel. de compresión: 10,3 : 1

Encendido: Electrónico

Arranque: Eléctrico

TRANSMISION        

Caja: Variador automático

Embrague: Centrifugo automático

Transmisión final: Correa

CHASIS   

Configuración: Tubular de acero

SUSPENSIONES     

Delantera: Horquilla telescópica de 37 mm

Recorrido: 113 mm

Trasera: Doble amortiguador

Recorrido: 100 mm

FRENOS

Delantero: Disco de 260 mm con pinza de 2 pistones

Trasero: Disco de 240 mm con pinza de 2 pistones

NEUMÁTICOS         

Delantero: 120/80-14

Trasero: 150/70-13

DIMENSIONES        

Largo / ancho / alto: 2.250 / 800 / 1.380 mm

Distancia entre ejes: 1.545 mm

Altura del asiento: 760 mm

Distancia del suelo: n.d.

OTRAS CIFRAS      

Dep. de combustible: 13 litros

Peso en orden de marcha: 180 kg

Velocidad máxima: 140 km/h (estimada)