Presentada mundialmente hace dos años, la SV650 es la propuesta de Suzuki para el atractivo segmento de las naked de “peso medio”, en el que la marca japonesa tiene una larga trayectoria. Los que superamos las tres décadas no podemos dejar de pensar en las tan buscadas y valoradas GS y Bandit que se comercializaban en nuestro país. Hoy en día, cuando otros fabricantes apuestan a diseños muy “streetfighter” apoyados sobre impulsores de cilindros paralelos, los de Hamamatsu se despegan con un estilo más clásico y una mecánica de costosa producción como es el V-Twin.

Debemos reconocer muchas ganas de probar esta moto, por lo que hicimos lo imposible para que el departamento de marketing de Suzuki Argentina lo gestionase. Por su diseño clásico y atemporal el flechazo fue inmediato. Además, recorrer los primeros metros fue suficiente para confesarles a los presentes durante la producción que es sin duda una de las motos para el garaje permanente de LA MOTO. De inobjetable origen 100% japonés, esta naked es una interesante opción para aquellos que buscan una moto de cilindrada media apta para el día a día con un diseño y una configuración de motor única en su segmento. Además, la filial argentina de la marca la ofrece actualmente a un agresivo precio de compra.

 

V-Twin

Uno de los aspectos diferenciadores y sin duda un argumento de peso en la SV es su V-Twin a 90 grados. Este impulsor montado también en la V-Strom 650 recibió últimamente una serie de mejoras y actualizaciones (se cambiaron más de 60 piezas) que impactan en su rendimiento y tacto general sin que se vea afectada su conocida confiabilidad. Con 645 cc, distribución DOHC, refrigeración líquida e inyección electrónica, eroga una potencia de 76 CV a 8.500 rpm y un par motor de 64 Nm a 8.100 rpm.

Sin mapas de motor ni control de tracción, la electrónica aplicada a este bicilíndrico viene dada por el sistema Easy Start que enciende el motor con apenas pulsar el botón de arranque y el Low RPM Assist que facilita el arranque desde parado y en maniobras a baja velocidad elevando las rpm. Sin embargo, lo mejor no se desprende de la ficha técnica, ya que el placer de conducción está asegurado con un funcionamiento “bien redondito” y un sonido inconfundible acompañado de una facilidad de conducción que será muy festejada por los que se inicien en esta cilindrada.

Bajos y medios son muy aprovechables con una estirada final más que suficiente para esos momentos en los que podemos exprimir el puño derecho. En marcha todo es armonioso y agradable. Las vibraciones no son un problema en ningún régimen, tal es así que no hizo falta goma en los pedalines del piloto para aislarlas. Por tratarse de un contacto, no pudimos relevar datos de consumo. De todos modos, teniendo en cuenta peso y potencia, y dado que no hay que estirar las marchas para encontrar respuesta, sería lógico pensar alrededor de 4,5 litros de combustible cada 100 km, siempre con un manejo “normal”. Por último, el comando de la caja de 6 marchas y la asistencia del embrague no son ajenos a la suavidad y es destacable el funcionamiento del grupo térmico en general.

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· Ficha técnica / Suzuki SV650

MOTOR

Tipo: Bicilindrico en V a 90°, 4T

Distribución: DOHC, 8 válvulas

Alimentación: Inyección electrónica

Refrigeración: Líquida

Diámetro x carrera: 81 x 62,6 mm

Cilindrada: 645 cc

Potencia declarada: 76 CV a 8.500 rpm

Torque declarado: 64 Nm a 8.100 rpm

Rel. de compresión: 11,2 : 1

Encendido: Electrónico

Arranque: Eléctrico

TRANSMISION       

Caja: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Transmisión final: Cadena

CHASIS  

Configuración: Multitubular de acero

SUSPENSIONES    

Delantera: Horquilla telescópica de 41 mm

Recorrido: 125 mm

Trasera: Monoshock

Recorrido: 130 mm

FRENOS

Delantero: Doble disco de 290 mm con pinzas de dos pistones. ABS

Trasero: Disco de 240 mm con pinza de pistón simple. ABS

NEUMÁTICOS        

Delantero: 120/70-17

Trasero: 160/60-17

DIMENSIONES       

Largo / ancho / alto: 2.140 / 760 / 1.090 mm

Distancia entre ejes: 1.445 mm

Altura del asiento: 785 mm

Distancia del suelo: 135 mm

OTRAS CIFRAS     

Dep. de combustible: 14,5 litros

Peso en orden de marcha: 197 kg

Velocidad máxima:  > 200 km/h