La historia del modelo se remonta a 1957, cuando con su motor de 100 cc de dos tiempos y tres velocidades llegó a ser vendida en Latinoamérica y Estados Unidos. Sesenta años después, la compañía celebra este hito en su historia lanzando la Ceccato 60 Collezione. Se trata de un homenaje muy especial: la presentación de 60 unidades con numeración de serie limitada, accesorios de producción nacional y materiales nobles que ofrecen un perfecto equilibrio entre elegancia, carácter, tradición y tecnología.

Como toda clásica, luce un faro principal redondo con aro cromado y tecnología halógena. Por su parte, los intermitentes tienen carcasa cromada y tulipa transparente. La horquilla hidráulica es convencional y no presenta ningún tipo de protección y/o fuelles para sus barrales. Sobre ella se fija un guardabarros de acero en cromo de arquitectura muy simple y generoso voladizo.

Las llantas de 72 rayos helicoidales y aros cromados son uno de los tantos detalles con los que cuenta la Ceccato 60. Sobre ellas se montaron especialmente neumáticos Pirelli Sport Demon en medida 90/90 17” para la rueda delantera y 110/80 17” para la trasera que, indudablemente, aportan un plus de seguridad al ofrecer mayor adherencia. Por suerte, los frenos no son los mismos de hace seis décadas, siendo ahora el delantero a disco simple con pinza de doble pistón.

 

Gusta

Debemos reconocer que se trata de una moto muy atractiva, ya sea por la historia que trae a cuestas el modelo o por la exclusividad de esta edición limitada. Tal es así que es entregada con un certificado de autenticidad que valida su legitimidad. Sea por lo que sea, en la calle es una auténtica robamiradas, tanto por parte del público joven como de aquellos “veteranos” que la observan con mucha nostalgia.

 

Mirá ACA la segunda parte del contacto...

 

· Ficha técnica / Zanella Ceccato 60

MOTOR

Tipo: Monocilíndrico, 4T

Distribución: OHC, 2 válvulas

Alimentación: Carburador

Refrigeración: Por aire

Diámetro x carrera: n.d.

Cilindrada: 149 cc

Potencia declarada: 15 CV a 8.500 rpm

Torque declarado: n.d.

Rel. de compresión: n.d.

Encendido: Electrónico

Arranque: Eléctrico y pedal

TRANSMISION       

Caja: 5 velocidades

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Transmisión final: Cadena

CHASIS  

Configuración: Simple cuna en tubos de acero

SUSPENSIONES    

Delantera: Horquilla telescópica hidráulica

Recorrido: n.d.

Trasera: Doble amortiguador hidráulico

Recorrido: n.d.

FRENOS

Delantero: Disco con pinza de doble pistón

Trasero: Tambor de expansión interna

NEUMÁTICOS        

Delantero: 90/90-17

Trasero: 110/80-17

DIMENSIONES       

Largo / ancho / alto: 1.900 / 755 / 1.045 mm

Distancia entre ejes: n.d.

Altura del asiento: n.d.

Distancia del suelo: 160 mm

OTRAS CIFRAS     

Dep. de combustible: 12,5 litros

Peso en orden de marcha: 108 kg

Velocidad máxima: 110 km/h (estimada)