No es casualidad que la marca de Caseros haya elegido la evolución de este modelo como una de las presentaciones más importantes de los últimos tiempos. Con este producto, Zanella ofrece una cafe racer muy interesante y que ostenta nombre propio.

La historia del modelo se remonta a 1957, donde con su motor de 100 cc de dos tiempos y tres velocidades llegó a ser vendida en Latinoamérica y Estados Unidos. Sesenta años después, la compañía celebra este hito en su historia y presenta la evolución de este modelo, conservando la esencia y simplicidad de sus orígenes.

Herencia

Como toda clásica, luce un faro principal redondo con un aro cromado y tecnología halógena. Por su parte, los intermitentes tienen carcasa cromada y tulipa transparente. La horquilla hidráulica es convencional y no presenta ningún tipo de protección. Sobre ella se fija un guardabarros rasante, de arquitectura muy simple y generoso voladizo. Uno de los tantos detalles con los que cuenta la nueva Ceccato son sus llantas de 72 rayos helicoidales y aro negro. Sobre ellas se montaron neumáticos en medida 90/90 17” para la rueda delantera y 110/80 17” para la trasera. Por suerte, los frenos no son los mismos de hace 60 décadas, siendo ahora el delantero a disco simple con pinza de doble pistón.

Confortable

La Ceccato de nuestros tiempos recibe cómodamente a pilotos de hasta talla media/media-alta, básicamente por sus características ergonómicas: asiento bajo, estriberas altas y manillar bajo. Dicho tridente concluye en una posición de conducción que dista de ser la ideal pero que será muy valorada por los seguidores de esta moda vintage. El único marcador presente es una esfera para el velocímetro que en su interior alberga: odómetro total y parcial, el testigo de neutro y luz alta y un indicador digital de marcha engranada.

Eficiente

El monocilíndrico de la nueva Ceccato se adaptó al siglo XXI y es ahora un 4 tiempos de 149 cc, refrigerado por aire y alimentado por carburador. De arranque a pedal o eléctrico, el mismo es rápido mediante el cebador. Eroga una potencia de 15 CV a 8.500 rpm, suficiente para moverse alegremente entre el tráfico urbano. Debemos reconocer que nos sorprendió gratamente su funcionamiento progresivo y sereno, con presencia de algunas vibraciones solo en el alto régimen. La caja de 5 marchas aprovecha las cualidades del mono, con un comando con talonera pero algo duro de accionamiento y largo recorrido. El dato de consumo declarado por fábrica es de 2,1 litros en promedio para recorrer el centenar de kilómetros. Por su parte, la velocidad final está en el orden de los 110 km/h, una cifra razonable pero lejana de los 140 km/h declarados por la marca.

La simpleza y la antigüedad del chasis, las suspensiones blandas y sus solo 108 kg en vacío no son contras a la hora de moverse por la ciudad, sino que muy por el contrario. Ahora bien, si debiéramos circular por autopistas o tramos veloces, debemos hacerlo con precaución y siempre recordar que su parte ciclo no fue diseñada para eso.

Los frenos, con un disco adelante y tambor atrás mencionados anteriormente resultaron suficientes para las prestaciones e intenciones de la Ceccato. El delantero aporta seguridad y es de sencilla dosificación; mientras que el trasero cumple su cometido pero el tipo de palanca adoptado no es la que mejores sensaciones transmite.

A favor

-Diseño logrado
-Detalles cuidados
-Funcionamiento del motor

En contra

-Posición de manejo
-Sin indicador de combustible
-Luces de baja efectividad

Ficha técnica 

MOTOR  
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro por carrera n/d
Cilindrada 149 cc
Potencia 15 CV a 8.500 rpm 
Torque n/d
Relación de compresión n/d
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y a pedal
TRANSMISIÓN  
Caja 5 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual
Transmisión final Cadena
CHASIS  
Configuración

Simple cuna en tubos de acero

Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d
SUSPENSIONES  
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n/d
Trasera Doble amortiguador hidráulico
Recorrido n/d
FRENOS  
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna
RUEDAS  
Neumático delantero 90/90-17
Neumático trasero 110/80-17
DIMENSIONES  
Largo / Ancho / Alto 1.900 / 755 / 1.045 mm
Altura del asiento n/d
Distancia entre ejes n/d
Distancia del suelo 160 mm
OTRAS CIFRAS  
Tanque de combustible 12,5 litros
Peso en seco 108 kg
Velocidad máxima

110 km/h (estimada)

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