Economía, practicidad y facilidad de conducción son tres de los pilares más importantes en un vehículo de corte urbano y de uso diario. En el mundo de las dos ruedas, esas características son las que se tratan de reunir en un scooter. Si hay una marca nacional que supo entenderlo, esa es Zanella. La firma de Caseros, con su amplia gama de scooters es la que acumula mayor cantidad de ventas en este segmento y es la elegida por oficinistas y estudiantes para sus desplazamientos diarios por las colapsadas ciudades. Ahora con el nuevo Styler 150 LT busca captar a los jóvenes a los que les gustan las motos de diseño moderno y compacto.

Urbano

Un punto destacable es su piso totalmente plano y su muy buen espacio para las piernas. Esto hace que este scooter sea compacto y cómodo para pilotos de casi metro ochenta. Sin embargo, el segundo a bordo no contará con mucho espacio, aunque será suficiente para desplazamientos cortos.

El asiento colabora con un tamaño y mullido correctos para ambos ocupantes y está forrado con un tapizado antideslizante. Por debajo del mismo, que se destraba mediante una cerradura ubicada en el carenado izquierdo, accedemos al tanque de 5,5 litros de capacidad y a un compartimiento que podrá albergar un casco tipo jet.

Los comandos a los lados son los clásicos en ubicación y calidad de este tipo de scooters. Cabe señalar que ofrecen un correcto funcionamiento. Los puños son totalmente lisos, pero nosotros los preferimos con algún tipo de dibujo/relieve porque aportan un tacto más agradable. Por su parte, los espejos resultaron de rápida regulación y ofrecieron una decente visión de lo que sucedía a nuestras espaldas. Como detalle, el tambor de arranque posee traba de seguridad. Otros ítems de equipamiento son el gancho para bolsas y el caballete central (ojo, roza con facilidad al inclinarlo o al subir algún cordón).

Sobrio

En cuanto al diseño, el LT encuentra su tendencia por el lado de las líneas modernas y fluidas en un conjunto bitono, con los bajos en un plástico gris que lo hace más resistente a los impactos y raspones. Es un scooter pensado para la practicidad por eso carece de ornamentos y solo cuenta con unas falsas salidas de aire por detrás de los intermitentes delanteros. Algún miembro del staff lo encontró similar al Honda Elite, pero yo todavía trato de encontrarle dicho parecido. No obstante, coincidimos en que se trata de un producto económico y muy agradable estéticamente.

Como protagonista excluyente del pecho se luce un gran faro principal de formas angulosas y tecnología halógena, pero algo corto en su desempeño lumínico. Muy bien integrados al carenado se encuentran los intermitentes de tulipa transparente y con bombillas convencionales. El guardabarros de voladizo respetable se fijó a la horquilla hidráulica convencional en una posición no tan rasante al neumático. Dicho caucho es de medida 90/90 en rodado de 12” montado sobre bonita llanta de aleación de cinco rayos.

Lógico

La parte ciclo es convencional y está compuesta por un chasis de tipo cuna de tubos de acero, una horquilla hidráulica y un doble amortiguador trasero de doble efecto. El setting de fábrica del conjunto (que no posee regulación alguna) es tirando a rígido. No obstante, no llega a ser molesto ni incómodo para desenvolverse con soltura a diario por la ciudad. El sistema de frenos, por su parte, es quizá el punto más criticable del modelo. Si bien el disco delantero posee un desempeño acorde a las prestaciones del scooter, su tacto en la palanca no convence demasiado. Tampoco convence el tacto del freno trasero que es a disco simple con pinza de doble pistón que además cuenta con un poder muy pobre dado el tambor que monta es pequeño.

El impulsor es el conocido monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, de 149,6 cc y alimentado por carburador. El mismo eroga una potencia de 10 CV. La refrigeración es forzada por aire y posee arranque eléctrico o por patada. De arranque inmediato y preciso, muestra un ralentí muy suave. Las vibraciones son las esperadas en un producto de origen asiático, no obstante no son acusadas ni molestas. La entrega de potencia es muy progresiva y lineal, lo que lo hace un vehículo muy dócil para pilotos novatos.

La velocidad máxima está en el orden de los 95 km/h, marca acorde a las características e intenciones del modelo. El dato de consumo, según fábrica, es de 3,3 litros para recorrer el centenar de kilómetros. Sin embargo, por las características del modelo intuíamos que la cifra debía ser bastante inferior y el consumo para recorrer los 100 km en tramos urbanos resultó rondar los 2,8 litros según pudimos comprobar durante la intensa prueba que efectuamos en las colapsadas calles de Buenos Aires. El funcionamiento de la transmisión automática de variador continuo es correcto, no muestra fisuras ni vicios raros, aunque debemos mencionar un excesivo recorrido del puño derecho para lograr el movimiento.

A favor

-Diseño moderno y juvenil
-Confort para piloto
-Agilidad en centros urbanos

En contra

-Respuesta de los frenos
-Tacto de los puños
-Espacio para el pasajero

Ficha técnica 

MOTOR  
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador
Refrigeración Por aire
Diámetro por carrera n/d
Cilindrada 149,6 cc
Potencia 9,4 CV 
Torque n/d
Relación de compresión n/d
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico y a pedal
TRANSMISIÓN  
Caja CVT
Embrague Automático centrífugo
Transmisión final Correa
CHASIS  
Configuración

Simple cuna en tubos de acero

Inclinación de la dirección n/d
Avance n/d
SUSPENSIONES  
Delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido n/d
Trasera Doble amortiguador hidráulico 
Recorrido n/d
FRENOS  
Delantero Disco simple, con pinza de doble pistón
Trasero Tambor de expansión interna 
RUEDAS  
Neumático delantero 90/90-12
Neumático trasero 3.50-10
DIMENSIONES  
Largo / Ancho / Alto 1.825 / 820 / 1.130 mm
Altura del asiento n/d
Distancia entre ejes n/d
Distancia del suelo 115 mm
OTRAS CIFRAS  
Tanque de combustible 5,5 litros
Peso en seco 104 kg
Velocidad máxima

95 km/h (estimada)

 

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