El mercado del usado finalizó el año con una suba del 7,20% por encima de lo visto en 2017, situación que consolidó la recuperación de este segmento por sobre el de las unidades 0 Km. La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que 2018 finalizó con un total de 298.500 unidades transferidas, y consolidó un crecimiento del 7,20 % con respecto al período anterior en el que se habían registrado 278.458 movimientos.

Durante diciembre se transfirieron 23.144 unidades, que significó un leve descenso del 1,3% en la comparación con el mismo mes de 2017 en el que se habían transferido 23.438 motos. En la comparación contra el antecesor mes de noviembre el descenso llegó al 11% ya que en ese mes de 2018 se habían traspasado 26.119 unidades.

Tal como sucedió durante todo el año, la marca que lideró cómodamente el mercado del usado, con márgenes holgados, fue Honda, con el 32,8% de las operaciones, duplicando a Yamaha con un 16,5% y que a su vez también tuvo el doble del mercado que Zanella que alcanza el 8,8% del total. El top five se completó con Motomel, con una participación del mercado del 7,5% y Guerrero con el 4,9%. Se destacaron los incrementos fuertes y permanente de Benelli, Bajaj, cercano al 35%, Keller, (32%) y KTM que también se ha consolidado en torno al 18,6% de crecimiento mensual. Entre las cinco motos más vendidas Honda, mantuvo los dos modelos que encabezaron el ranking, con las versiones XR 250 y CG 150 Titán. La Yamaha FZ 16 finalizó tercera, muy cerca del segundo puesto y la novedad fue el acenso al cuarto puesto de una moto como la Bajaj Rouser 200 que relegó a la Guerrero G110 Trip para cerrar el podio entre las cinco más vendidas.

El perfil de los motovehículos que más se transfieren se mantuvo muy similar todo el año, con mínimos cambios en los porcentajes. Se trata, en su inmensa mayoría de motos (93,6%), de segmento mediano (45%), y de origen nacional, un nicho que ha venido subiendo y finalizó en 71,1 %. La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas está entre 4 y 6 años. El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran el 65,5% de las operaciones y se observa un buen crecimiento de Jujuy (26,7%), Río Negro (22,6%), Chubut (19,9%), Tierra del Fuego (17,6) y San Luis con el 16,9% de variación interanual.