A partir de un extenso trabajo y de una suculenta inversión, el dueño de una Yamaha RD350LC, un español con una larga tradición familiar en el mundo de las motos, puso manos a la obra para una completísima preparación. Como referencia, dentro de esta familia valenciana ya habían sido propietarios de varias “RD”, lo que facilitó la realización de esta magnífica creación, que partió primero de una idea y después de un chasis japonés 31K como el que utilizaba la RD350LC, furor en la década del 80. Esta generación, justamente, pertenece a la última camada fabricada antes de que la producción del modelo se traslade a Brasil.

Respecto a sus componentes, la mires por donde la mires está llena de detalles y este es el efecto que quería lograr desde un principio Mike Navarro, su propietario. “Desde que nos especializamos en esta Yamaha habían surgido buenas motos, sin embargo ninguna causó la admiración que consigue esta ‘Crazy Carbon’”, aseguró su mentor, bautizada así debido a que monta muchos componentes de fibra de carbono.

El motor, por su parte, fue restaurado en su totalidad y preparado con distintos componentes especiales, al tiempo que su cilindrada se mantiene a tono con la original, habiendo trabajado minuciosamente con sus cilindros y pistones de la firma Wiseco. Este propulsor también incluye un cigüeñal especial con bielas reforzadas y mecanizadas, así como una caja de cambios reformulada y carburadores del fabricante Stage 6 R/T de 28 mm.

Entre los nuevos componentes de la parte ciclo se destacan la horquilla Öhlins y el freno delantero pertenecientes ambos a la Aprilia RSV 1000 Factory. También se han incorporado debidamente al conjunto un monoamortiguador Öhlins y una pinza trasera Brembo de Moto2.

Como su nombre lo indica, esta Crazy Carbon posee muchos elementos de fibra de carbono, como las llantas BST, semimanillares Renthal, quilla y protectores. La instrumentación, finalmente, responde a estos tiempos: se trata de un tablero de competición que informa de la temperatura de cada uno de los cilindros en todo momento.