Dos de los últimos lanzamientos en el mercado local dejaron mucha tela para cortar en las redes. Son dos productos que llegan con buenos argumentos y un más que aceptable pasar en el mercado brasilero, donde se venden a buen ritmo. Hablamos de la Honda CB 250 Twister y la Yamaha XTZ250Z Ténéré. Son dos motos que pertenecen a diferentes segmentos, pero que comparten un aspecto llamativo: ambas fueron duramente criticadas por los lectores.

La nueva Twister reemplaza a la vieja Twister con un diseño moderno, aunque parece que mucho no gusta. Tiene tablero digital y una mejorada ergonomía. Incluso la llegada de la esperada inyección electrónica que suaviza el funcionamiento del 250 cc parece que fue un error porque perdió 2 CV y ahora es OHC (la versión anterior tenía doble árbol de levas). Hay opiniones varias… ¿para vos cuál es mejor? ¿Te comprarías la nueva CB? ¿Preferías que Honda lance un modelo con 300 cc?

El caso de la Yamaha es parecido. Aunque no reemplaza a un modelo ya existente, se la juzga porque en Brasil “ya es un modelo viejo”. Y por un diseño que tampoco termina de gustar, en parte porque trata de parecerse a la Super Ténéré. Pero quizás la crítica más fuerte sea sobre sus “escasos” 21 CV de potencia. Se la pone a la par de la Tornado de Honda, pero son motos conceptualmente diferentes. ¿Debería tener más potencia? ¿Le falta equipamiento? ¿Es cara? ¿Preferís la Tornado?

La polémica sigue abierta.