En la continuidad de su ciclo “Hablemos de Seguridad Vial”, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), junto a la Intendencia de la ciudad de Catamarca, desarrolló una nueva jornada de capacitación para alumnos colegios secundarios. El objetivo fue generar conciencia vial y promover un manejo seguro en las calles. La actividad se desplegó para agentes de tránsito y concesionarios en el auditorio del Museo de la Virgen del Valle, y para alumnos de nivel secundario, en la Facultad de Tecnología y Ciencia aplicadas. Todos participaron activamente de la capacitación liderada por “Gato” Barbery, referente del sector, ex piloto y periodista especializado en estos temas, acompañado por autoridades de la división Motovehículos de ACARA.

Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración de pruebas donde se analizó la situación actual, las principales causas de accidentes, la documentación necesaria para circular, los elementos de protección, situaciones de convivencia con otros medios de transporte y se ejemplificaron ciertas técnicas de manejo. 

El ciclo de charlas "Hablemos sobre Seguridad Vial" comenzó hace cinco meses, en la ciudad de Córdoba, continuó en julio en la localidad bonaerense de Salto, llegó en agosto a San Cristóbal, Santa Fe, en septiembre fue el turno de Formosa, el mes pasado se realizó en San Juan, y ahora pasó por Catamarca, siempre con un muy buen marco de interesados y asistentes.

 La iniciativa que desarrolla ACARA Motos persigue un doble propósito: generar conciencia vial en el ámbito escolar e instruir a vendedores de concesionarios para continuar profesionalizando a la red y generando conciencia en el momento de la comercialización.