LS2, una compañía que está presente en las 51 naciones de Europa y en más de 86 países del mundo, cuenta con una presencia muy fuerte en Sudamérica. Dadas estas circunstancias, uno de sus directivos más importantes llegó a nuestro país en el marco de cuatro convenciones que brindó la marca en cuatro de las plazas más fuertes en cuanto a mercado de patentamientos: Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. Por tal motivo, uno de sus directivos más importantes vino desde su Italia natal para concretar estas charlas que tuvieron lugar durante la semana del 12 al 19 de junio.

Ya instalado en el punto de venta que LS2 posee en el barrio porteño de Nuñez, el Product Manager & Racing Manager de LS2 global, Andrea De Santis, explicó que “en Argentina se encuentra el distribuidor más importante de Sudamérica y, por tal motivo, estamos introduciendo todos los productos nuevos de LS2”. Las novedades radican en un distintivo diseño e innovaciones en materia de seguridad, vinculadas a un casco que absorberá mejor los impactos y contará con un sistema de emergencia para poder removerse en una caída sin causar traumas para el piloto.

La incorporación de nuevos diseños al mercado viene acompañada por una fuerte impronta de capacitación al cliente: “Todo está pensado para la realización de un producto innovador y educar a las personas que quieran usarlo significa aumentar su seguridad en la calle”, enfatizó De Santis, quien reveló que “el objetivo es que todos los productos de LS2 tengan una cobertura nacional y, por ese motivo también, es que estamos emprendiendo esta gira de capacitaciones para poder llegar tanto a nuestros clientes activos como a los potenciales clientes”. En las capacitaciones, además, se exhibió toda la colección que “pudo alinearse al calendario mundial con la apertura de las importaciones”, explicó el directivo italiano.

El 10º aniversario de la firma a nivel global coincide con la expansión del producto en todo el planeta, con la ventaja de que los cascos LS2 cuentan con la homologación ECE 22-05 europea, DOT norteamericana, AS 1698-2006 australiana, SG japonesa y todas las que rigen en Sudamérica.

A través de Servicom, distribuidor oficial en Argentina, la marca está presente también en México, Costa Rica, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y Brasil. “Hoy estamos vendiendo globalmente alrededor de 1,4 millones de cascos. El diseño, la homologación y la posición de la cabeza dentro del casco está pensada para todo el mundo, con un equipo que trabaja como una familia, pero a nivel profesional, y que se encuentra dentro de una red comercial muy fuerte”.

LS2 renueva seis modelos por años y provee al Factory Team de Ducati en MotoGP con su modelo Arrow 323 para las motos del español Héctor Barberá y el francés Loris Baz. También participa de Moto2 proveyendo a Isaac Viñales, primo del actual líder del Mundial Maverick Viñales. “Este es el cuarto año que LS2 está invirtiendo plata en la categoría y todos estos proyectos están pensados para el futuro”, sentenció Andrea De Santis.