Desarrollado específicamente para las condiciones climáticas de Argentina -adaptándose perfectamente a las altas y bajas temperaturas de nuestro territorio-, el Honda Genuine Oil 10W30 garantiza una óptima lubricación del motor, embrague y transmisión, favoreciendo el ahorro de combustible y mejorando la refrigeración. Al respecto, y en el marco de la presentación oficial del producto en el Enduro del Verano, el Gerente de Posventa de Honda Argentina, Esteban Vessuri, nos cuenta:

-El HGO -nombre por el que se lo conoce internamente- es un mineral 10W30 que fue desarrollado por Honda desde Japón, tanto en lo que es el desarrollo como la homologación y el testeo. Es un lubricante que mejora la performance en lubricación y en refrigeración; en lo que es motor, embrague y caja. Está dirigido principalmente para las motos que producimos localmente, porque es el lubricante que la marca coloca en la moto al momento mismo de la producción. A partir de esto, todos los clientes que quieran mantener su moto con lubricante original, con el que sale en la línea de producción, se van a encontrar con este producto.

-Además de su comercialización en los concesionarios, ¿existe oferta en lubricentros, casas de motos y otros puntos de venta? 

-La venta directa de Honda es a través de la red de concesionarios, lo cual no quita que, a la vez, algunos de nuestros concesionarios también distribuyan en alguna casa de repuesto.

-¿Cómo se completa la gama de productos?

-Nosotros, además del HGO, tenemos la línea Pro-Honda, que es una línea muy completa en cuanto a lo que se refiere a productos de lubricación y cuidados de las motos. Dentro de lo que es la parte de lubricantes, el HGO es el que nosotros vemos como nuestro caballito de batalla; pero dentro de la línea Pro-Honda tenemos todo un paraguas de lubricantes amplísimos: sintético, semi-sintético, para motores dos tiempos, con molibdeno. También en esa línea contamos con productos como el lubricante de cadena, refrigerantes, líquidos para freno y todos lo relacionado al cuidado cosmético (limpieza, desengrasantes).

-¿Cuánto hace que se viene trabajando en este producto?

-Con el HGO veníamos trabajando ya desde hace un tiempo, pero aquí en el Enduro del Verano estamos lanzando una nueva formulación, que es la 10W30, con un envase nuevo. También hemos cambiado, para diferenciarlo, lo que son nuestros tambores, los cuales la gente va a poder apreciar cuando se acerque a los servicios: el color negro identifica a la nueva formulación.