Las propuestas generales presentadas por el Grupo Simpa para sus marcas KTM y Can Am fueron muy similares. Los tres pilares estratégicos anunciados comprenden: abarcar todo el territorio nacional con una completa red de concesionarios, consolidar su alianza con el Banco Francés para comercializar casi toda su gama en 12 cuotas sin interés (con créditos que se precalificaron durante los días de la muestra) y mantener el espíritu “Ready to Race” para conjugar con aquellos motociclistas que sienten pasión por las motos, independientemente del tipo o el estilo. 

La principal novedad dentro del sector de KTM estuvo en la presentación de la nueva KTM 250 EXC-F de Enduro, producida en el país y homologada para su utilización en las calles. Se trata de una unidad impulsada un motor 4T de 249 cc y equipada con  luces, espejos, demás accesorios obligatorios para la circulación urbana. Más allá de contar con la gama completa de productos que se comercializan en Argentina (algunos de producción local en la planta que el grupo tiene en Campana), se anunció como incorporación para la segunda mitad de 2019 la llegada de la Adventure 790 que incursionaría dentro del segmento de media cilindrada.

Más novedades para ambas marcas fue el lanzamiento de la plataforma E-commerce para adecuarse a las solicitudes del mercado. Se trata de un nuevo canal de ventas por intermedio de la tienda on-line KTM y que a partir de los primeros días de noviembre estará en línea para acceder desde cualquier dispositivo electrónico y permitirá adquirir los productos de la colección 2019.

Por el lado de Can Am, se presentó el UTV Maverick X3 XRS, “el más rápido entre los rápidos”, un vehículo que cuenta con más de 170 CV de potencia, sólo para exigentes, y que también está disponible en todos los concesionarios de la marca (con las mismas facilidades de los productos KTM).