“Servicom Global tomó la representación de los cascos LS2 prácticamente en el mismo momento de su lanzamiento en el mundo”, explica Gonzalo. “Actualmente, la marca tiene presencia en más de 90 países. Conocimos a sus dueños, dos emprendedores hermanos, en una feria en China y luego de visitar su fábrica coincidimos en que LS2 era el socio estratégico que buscábamos”. Así fue como Servicom Global S.A. empezó en el mundo de la moto, ya que hasta ese momento la compañía se dedicaba a distribuir diversas marcas de lubricantes, especialmente para el rubro automotor. 

Los dueños de LS2 poseen la fábrica más grande del mundo de cascos y hasta el año 2008 se dedicaban con exclusividad al desarrollo de marcas para terceros. Un día decidieron apostar a la marca propia y fue en ese momento que, tras hacer base en Barcelona, lanzaron LS2 como una marca europea de fabricación china. Al año de su lanzamiento abrieron sucursales en Chicago, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, y recién hace tres años decidieron abrir el mercado doméstico (el de China) con su propia marca.

“El éxito de LS2 se basa en las acciones de marketing y comunicación que hicimos desde el día ‘cero’. Desde un primer momento y con mucho esfuerzo nos propusimos ser parte de cuanto evento de moto se realizara en la Argentina, a diferencia de muchas otras marcas. Una de las primeras grandes acciones que hicimos y que nos dio mucha visibilidad en todos lados fue con el Dakar y nuestra ‘Legión Argentina’, una idea muy creativa en la cual pintamos la bandera argentina en los cascos de MX de unos 22 pilotos”. Esta iniciativa se repitió en años posteriores con una “Legión Global” y LS2 llegó a tener más de 60 pilotos cada uno con la cosmética de su bandera en el casco. La construcción de marca en la Argentina posicionó a LS2 en Latinoamérica y muchas de sus ideas se replicaron en Europa. “Hoy por hoy y ya posicionados como referentes, tratamos de estar presentes siempre, con LS2 como el casco oficial del Enduro del Verano, con presencia también en el mundial de MotoGP o con un stand propio en el último Salón Moto de Buenos Aires, por nombrar solo algunos ejemplos”, asegura Córdoba.

“Para el posicionamiento y liderazgo de LS2 es muy importante nuestra fuerza de venta. Contamos con una amplia cobertura con más de 800 clientes en todo el país. Además, hace dos años lanzamos nuestra tienda oficial, LS2 Official Store, y a esto se suman todas las campañas que hacemos en redes sociales, capacitaciones y presentaciones. Tampoco podemos dejar de mencionar los tres pilares de siempre para LS2: calidad, tecnología y precio. Como fue desde un principio, poniendo en la mano del motociclista y de manera accesible un casco que le garantiza la seguridad”, completó el presidente de Servicom Global.