Honda Motor de Argentina dispuso en el Salón Moto realizado en el predio ferial La Rural de Buenos Aires de un espacio exclusivo de 400m2 donde exhibió su gama completa de motocicletas. Además, la marca aprovechó la ocasión para celebrar sus 40 años de presencia ininterrumpida en el país, haciendo hincapié en el ADN de la compañía: la confiabilidad, calidad y el espíritu de competencia. Entre las autoridades y ejecutivos de la firma, vale destacar la presencia en la jornada inaugural de Seiji Saito, Presidente de Honda Motor de Argentina; Gustavo Ogura, Director Comercial de la división Motocicletas y Productos de Fuerza; y Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales. 

La principal atracción se centró en el lanzamiento de dos nuevos modelos con los que ingresa al segmento Neo Sport Café: la nueva Honda CB1000R junto a su “hermana” menor la Honda CB300R. 

También, los asistentes a la muestra tuvieron la posibilidad de disfrutar y ver en detalle más de 24 modelos de motos de la marca entre las que se destacaron modelos como: CB190R, Elite, CB125F, CG150, Biz (estrenó un nuevo color más retro e incorpora nueva tecnología), Wave (ahora con freno de disco delantero), XR150 y CB Twister 250, todos producidos en la planta de Campana y que representan un 90% de las ventas en el país. 

Además, para la clase ON / OFF estuvieron presentes la recientemente lanzada XR190L, además de los modelos XR250 y XRE300. En la división Súper Sport, se pudo apreciar a las CBR1000RR, CBR600RR y CBR300. La legendaria África Twin también tuvo su lugar y hubo un espacio dedicado al espíritu de competición con la presencia de la mítica RC213V de Marc Márquez, la CRF450 del actual campeón de la categoría del off-road nacional, Joaquín Poli, y la CRF450 Dakar, utilizada por el piloto de HRC Kevin Benavides. 

De manera complementaria, teniendo en cuenta que la seguridad vial es uno de los pilares fundamentales de Honda a nivel global, la firma brindó a través de su departamento Safety Argentina charlas de capacitación con el objetivo de promover el manejo seguro y la responsabilidad a la hora de manejar. Por último, y con el objetivo de reconocer a todos los fanáticos de la marca, el último día del evento, se realizó el sorteo de una CBR600RR entre todos los seguidores que pasaron por el stand y se sumaron al Club Honda.