Como en cada verano, el comienzo de la temporada reabre el debate sobre la circulación de cuatriciclos, ya que el uso indebido de estos vehículos es causante de numerosos accidentes, casi siempre con menores de edad como protagonistas.

Por eso, en el marco de la reciente normativa presentada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (institución aliada al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura), ATM Compañía de Seguros dio a conocer una serie de consejos para circular de la mejor manera. Los tips de ATM son:

1. Contar con la licencia habilitante y comprobante de dominio (cedula o título)

2. Contar con un seguro de Responsabilidad Civil, (esencial para la seguridad patrimonial del conductor y de terceros damnificados) para estar a cubierto ante cualquier accidente.

3. Usar siempre casco, tanto el conductor como el acompañante, con protección ocular si es abierto, puesto que reduce un 42% las posibilidades de muerte.

4. Conducir únicamente por zonas o corredores permitidos y establecidos por cada municipio.

5. Respetar la carga máxima indicada por el fabricante, ya que un exceso produce alteraciones en el frenado o inestabilidades pueden generar un vuelco y producir lesiones.

6. Respetar la velocidad permitida.

7. Respetar la cantidad máxima de ocupantes sugerida por el fabricante

8. Contar con más de 16 años, ya que los menores de esa edad no están autorizados a conducir cuatriciclos.

Si bien los cuatriciclos parecen vehículos de poco riesgo, -que permiten disfrutar actividades recreativas al aire libre- requieren de todos modos conductas de seguridad y el respeto de las normativas establecidas, para que una actividad placentera no se convierta en una tragedia.

Con esta guía, ATM Compañía de Seguros realiza un aporte con la misión de generar conciencia sobre la conducción segura de cuatriciclos y así, contribuir a revertir las estadísticas estivales en relación a esta problemática que año tras año, se instala en el debate de la opinión pública.