El scooter de la marca cordobesa se actualizó manteniendo una propuesta joven y moderna siendo ahora el rodado en 16 pulgadas el rasgo más significativo de esta nueva versión. En cuanto a diseño muestras líneas frescas con detalles que lo realzan como ser el marco cromado del faro delantero y el aplique en el centro del frente bi-tono. Dicho grupo óptico principal recurre a la tecnología halógena al igual que el resto del sistema de iluminación. Los intermitentes integrados al pecho son de tulipa transparente y de un tamaño que los convierte en protagonistas del frente.

Y además

De apariencia robusta es la parrilla trasera que integra las asas y que bien podría soportar la instalación de un top case “after market” para incrementar la capacidad de carga del citadino cordobés. El silenciador de escape es un tubo largo con protector antiquemaduras decorado con un embellecedor cromado. Respecto del faro posterior, es de buen desempeño e integra a sus formas los intermitentes con acrílico transparente. Remata el colín, un cortaspray con soporte portapatente con luz y reflectivos.

Salvo excepciones de scooters de baja cilindrada pero con dimensiones de “maxi”, los 150 resultan cómodos para pilotos de hasta 1,75 metros, aproximadamente. Y el Winstar no escapa a esto. No obstante podemos resaltar un buen espacio para las piernas y una segunda plaza para nada despreciable. A sus mandos observamos un instrumental que peca de anticuado y algo espartano, con una única esfera analógica (de fondo blanco) para velocímetro, quedando el medidor de nivel de combustible en la parte baja del mismo. Quizá podría incorporar un reloj horario y un trip parcial, por ejemplo, estando solo acompañado por los clásicos testigos luminosos.

Los comandos en las piñas son los esperados en un producto de estas características de correcto tacto y funcionamiento. Solo podríamos achacarles la falta de un pulsador o gatillo para la guiñada. Respecto de los espejos, a priori pueden resultar pequeños, pero debemos reconocer que una vez regulados ofrecen una visión digna.

Lo más

- Diseño agradable
- Comodidad para ambos ocupantes
- Suspensiones confortables

Lo menos

- Tacto esponjoso de los frenos
- Instrumental muy básico
- Guantera sin retención de objetos

Ficha técnica

MOTOR  
Tipo Monocilíndrico, 4 tiempos
Distribución OHC, 2 válvulas
Alimentación Carburador 
Refrigeración Por aire
Diámetro por carrera 57,8 x 57,9
Cilindrada 152 cc
Potencia 7,5 CV a 6.500 rpm
Torque n/d
Relación de compresión 9,5:1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico 
TRANSMISIÓN  
Caja CVT
Embrague Automático
Transmisión final Correa
CHASIS  
Configuración Espina dorsal en tubos de acero
SUSPENSIONES  
Delantera Horquilla hidráulica telescópica
Recorrido n/d
Trasera Doble amortiguador hidráulico
Recorrido n/d
FRENOS  
Delantero Disco, con pinza de doble pistón
Trasero Disco, con pinza de doble pistón
NEUMÁTICOS  
Delantero 100/80-16
Trasero 100/80-16
DIMENSIONES  
Largo / Ancho / Alto 2.080 / 670 / 1.190 mm
Distancia entre ejes 1.348 mm
Altura del asiento 780 mm
Distancia del suelo 175 mm
OTRAS CIFRAS  
Tanque de combustible 8 litros
Peso en seco 115 kg
Velocidad máxima 90 km/h (estimada)