El motor de Agility RS es un monocilíndrico de 125 cc, 4 tiempos, OHC 2 válvulas, carburado, arranque eléctrico o por patada y de refrigeración forzada por aire. Eroga unos 9,3 CV a 7.500 rpm y los pone en el asfalto mediante una suave y correcta transmisión automática de variador continuo. Este Kymco es un scooter de corte netamente citadino. Sin embargo, aunque sus prestaciones no llamen la atención, son suficientes para hacer honor a su nombre y moverse con total soltura y agilidad por la urbe.

Los llamados con el puño derecho son respondidos con una aceleración franca y progresiva, rompiendo la inercia rápidamente sin importar si vamos solos o con pasajero. Su velocidad punta está en el orden de los 100 km/h y la consigue con relativa facilidad. El consumo es otra de las virtudes del modelo, ya que no supera los 2,5 litros cada 100 km recorridos en cualquier circunstancia. Las vibraciones provenientes del impulsor son contenidas, gracias a un buen ajuste y balanceo de sus componentes internos. Lo mismo ocurre con la transmisión que tampoco manifiesta trepidaciones.

Las suspensiones están calibradas de manera ideal para un uso urbano confortable, no manifiestan esa “dureza” típica de los scooters ante las imperfecciones del asfalto. La horquilla es hidráulica convencional, mientras que atrás se conforma con un solo amortiguador con resorte progresivo y regulación de precarga.

Los frenos siempre son un punto alto de la marca taiwanesa, pero en este caso los laureles se los lleva el delantero con un disco mordido por una pinza de doble pistón (pintada en un rojo muy deportivo) que lo detienen de manera segura y sin esfuerzo. En cambio, el trasero de tambor de expansión interna se mostró muy esponjoso en la palanca y de pobre desempeño. Quizá con un correcto periodo de asentamiento mejore su performance.

 

· En pocas palabras

Un piso alto y plano le confiere un buen despeje que protege los bajos de lomos y cunetas. 

El sillín del pasajero se puede plegar oficiando como respaldo para el piloto cuando circula en solitario.

 

· Lo más…

Calidad general

Solución modular del asiento

Freno de estacionamiento

 

· Lo menos…

Eficacia freno trasero

Sin interruptor de balizas

Sin gaveta portaobjetos

 

· Datos complementarios

Fabricante Kymco Argentina

Garantía 2 años o 20.000 km

Colores blanco, rojo, negro